Fecha


    Instructor (requerido)


    Qué curso está calificando (requerido)





    Sobre el curso

    Desarrollo de la temática ExcelenteBuenoMalo

    Pertinencia del tema ExcelenteBuenoMalo

    Claridad en el tema ExcelenteBuenoMalo

    Cumplimiento de objetivos ExcelenteBuenoMalo

    Cumplimiento de expectativas ExcelenteBuenoMalo

    Sobre el material del curso

    Material audiovisual ExcelenteBuenoMalo

    Utilización de ejemplos ExcelenteBuenoMalo

    Examen del curso ExcelenteBuenoMalo

    Sobre el instructor

    Metodología ExcelenteBuenoMalo

    Conocimiento tema ExcelenteBuenoMalo

    Motivación ExcelenteBuenoMalo

    Recursos ExcelenteBuenoMalo

    Horario puntualidad ExcelenteBuenoMalo

    Resolución dudas e inquietudes ExcelenteBuenoMalo

    Por favor indíquenos sus interés en entrenamientos de herramientas creativas o charlas del ser

    Adobe PhotoshopAdobe IllustratorAdobe InDesignAdobe InCopyAdobe After EffectsAdobe PremierAdobe Character AnimatorCinema 4DAdobe AnimateAdobe MuseAdobe DreamweaverAdobe AcrobatAdobe CaptivateDesarrollo de Formularios Inteligentes – LC DesignerAdobe XDAdobe DimensionsAdobe Character AnimatorAdobe FuseAdobe Presenter Video ExpressAdobe PresenterAdobe ConnectPlataforma ShutterStock – Premier UserWordpress CMSGoogle AnalyticsCommunity managementOtro

    Alguna observación

    Sign

    La legalidad y uso de la firma digital en México

    La legalidad y uso de la Firma Digital en México

    Mediante va avanzando la tecnología, día a día van surgiendo grandes herramientas y soluciones tecnológicas para todas las personas, empresas, negocios e instituciones educativas con el fin de lograr que la sociedad avance a la par de la evolución digital.

    Una de las herramientas que mas ha impactado a nivel mundial, especialmente en las empresas y entidades educativas es la Firma Digital. Esta fue creada y diseñada para optimizar tiempos de trabajo al momento de firmar o diligenciar cualquier tipo de documento, permite utilizar y firma en cualquier sitio o lugar de trabajo y por último busca ayudar al medio ambiente acabando con el uso de papel e impresiones de altos volúmenes de documentos.

    A nivel de Latinoamérica esta firma se implementó a inicios de los años 2000 en Argentina, siendo pioneros en esta adquirir y legalizar esta herramienta, seguido de países como Colombia, Ecuador y Perú.

    En México según El Código Civil Federal la firma de forma digital fue aprobada de forma legal y tras un largo tiempo de estudio en el año 2012 pero según el artículo 1803 de 1928, este tipo de procesos eran validos desde hace 20 años.

    En México, existen diferentes tipos de legislaciones que regulan el uso de tres tipos de firma digital las cuales son:

    • Firma Electrónica Simple: Esta se encuentra registrada en el Artículo 89 del Código de Comercio, el cual define que la Firma Electrónica es un conjunto de datos que identifican de una forma única a un firmante y que tiene la misma validez legal que la firma autógrafa o presencial, por lo que se puede utilizar como prueba en juicio o autenticación.
    • Firma Electrónica Avanzada: Esta definida en el Artículo 2 de la Ley de Firma Electrónica Avanzada y aporta una mayor seguridad que la Firma Electrónica Simple. Para el uso de la Firma Electrónica Avanzada se requiere la emisión de un certificado digital emitido por un Prestador de Servicios de Certificación o alguna persona jurídica que la autorice.
    • Firma biométrica: Este tipo de firma es autógrafa, lo que significa que el firmante plasma en un dispositivo electrónico. Por lo que tiene la misma validez legal que la Firma Electrónica Avanzada.

    En todos los países que permiten el uso de la firma electrónica reconocen las siguientes funciones:

    • Identificar una persona.
    • Confirmar que una persona sea participante de un contrato.
    • Asociar el contenido de un contrato a su firmante.
    • Probar el consentimiento de las reglas del contrato.
    • Probar que el firmante estuvo en un lugar en particular en un tiempo determinado.

    En México las firmas electrónicas modernas ofrecen mayor practicidad, ahorro y movilidad para distintos tipos de contratos y ha sido más utilizada en este tipo de procesos:

    • Contratos de prestación de servicios, compras, trabajos y de arrendamiento.
    • Notificaciones para empresas comerciales, corporativas, clínicas.
    • Aprobación de cotizaciones o negocios.
    • Notificaciones de cambio de términos y condiciones de uso.
    • Decisiones judiciales; y muchas otras.

    Una de las herramientas más adecuadas, legales e importantes a nivel mundial es Adobe Sign, un servicio de firma electrónica basado en la nube que permite al usuario enviar, firmar, rastrear y administrar procesos de firma mediante un navegador o dispositivo móvil de forma legal, rápida y segura, la cual hace parte del conjunto de los servicios que ofrece Adobe Document Cloud.

    Adobe Sign la podrás utilizar en tu empresa en los departamentos de RRHH, comercial, financiero, logístico, directivo y educativo. Para procesos como firma de contratos, nominas, citas, acuerdos, facturas, órdenes de compra, inventarios, delegación de funciones, firma de documentos, matriculas y comunicados masivos.

    En Green Know somos Gold Reseller de Adobe en México, Colombia y El Salvador por lo que puedes adquirir y licenciar con nosotros cualquier herramienta que pertenezca a Adobe Creative Cloud que necesites como lo es Adobe Document Cloud y Adobe Sign para tu empresa, negocio o institución educativa.

    Escríbenos al WhatsApp y recibirás una atención personalizada o vístanos en nuestra página web para más información.